viernes, 9 de diciembre de 2011

Cool Hunting



“El seminario de Cool Hunting se realizo durante tres dias, en los cuales nuestra “host” Paula Viscona nos llevo por todo un trayecto en el cual nos explico lo que es verdaderamente un
cazador de tendencias y en todos los campos que se pueden manifestar las diferentes tendencias para asi ser detectadas.

Cool hunting en cuanto a herramientas se puede usar para cualquier área de proyectos. A partir de las personas comprender su discurso corporal.
Esto sirve para componer y descomponer estos signos y asi figurar el target para la empresa, diseño, etc.

Es escelencial ver los cambios y a partir de ellos hacer una investigación a los diferentes campos de tendencias.

En la sociedad principalmente hacemos 3 cosas. COLABORAR, COMPARTIR, INTERVENIR.


TENDENCIA?
Patrón de comportamiento que se establece en diferentes niveles por un periodo de tiempo
-no es un hecho puntual, si no una seria de ocurrencias que demuestra evolución
-implica cambios de actitudes, creencias, valores sociales.
-no implica solamente cambios en niveles físicos y estéticos, también emocionales, intelectuales, espirituales…


Pude aprender las formas y signos con los cuales nosotros los diseñadores podemos detectar las diferentes senales para poder conceptualizar un diseno a raiz de esto.
En general las charlas me parecieron provechosas, pero senti que en momentos fue bastante repetitiva en su planteamiento de temas, haciendo que fueran a ratos un tanto aburridas sus charlas. En general creo que la charla fue bastante provechosa, por el hecho de que nos guio y nos enseno como buscar
tendencias para luego de esto encontrar la originalidad en nuestros disenos.“

No hay comentarios:

Publicar un comentario